temas del día

Nacional


EFE y Municipalidad de Tomé firman convenio para desarrollar borde costero en la comuna

Empresa de los Ferrocarriles del Estado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en conjunto con la Municipalidad de Tomé, firmaron un convenio de 20 años en donde EFE cedió la tuición de toda la faja de la línea del tren que pasa por la comuna.

La alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, informó que gracias a este convenio se podrá continuar con el trabajo en el borde costero para recuperarlo con ciclovías, estacionamientos y un lugar de esparcimiento para los vecinos.

El Presidente del Directorio del Grupo EFE, Jorge Inostroza, celebró este acuerdo, ya que el territorio cedido es de cerca de 18 hectáreas bajo la figura de “usufructo” sin fines de lucro para ninguna de las partes.

Inostroza agregó que el paseo costero traerá mucho desarrollo macroeconómico a los pescadores de la zona, calidad de vida para los vecinos y sobre todo un tremendo apoyo al crecimiento de una ciudad turística como Tome.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados