temas del día

Nacional


Bomberos del Bío Bío aún no reciben recursos para trabajar este año

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Bomberos de la región del Bío Bío aún no reciben los recursos correspondientes para trabajar este 2015, situación que complica a los voluntarios que se ven obligados a endeudarse para solventar sus gastos.

En total son 51 cuerpos de bomberos de la región, los que agrugan a cerca de siete mil voluntarios.

Se trata de dinero que ocupan para pagar combustible, el sueldo del personal rentado e incluso los servicios básicos para cada cuartel.

Ante esta situación, el presidente regional de la institución, Dino Olivieri solicitó que se acelere el traspaso de fondos.

Los bomberos han ocupado sus propios recursos para cubrir los gastos correspondientes a enero y lo mismo ocurrirá este mes.

El vicepresidente regional de Bomberos, Héctor Muñoz, indicó que se debe terminar con esta política de mendicidad.

En tanto, en la comuna de Los Álamos, los voluntarios se encuentran preocupados porque hasta la fecha han gastado más de un millón de pesos en combustible, según confirmó el superintendente del cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Carlos Rebolledo.

Cabe señalar que recién la segunda quincena de febrero, Bomberos podría recibir los recursos que tanto necesitan. La fecha aún no está clara y el problema se replica en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados