temas del día

Nacional


Anuncian licitación de construcción de nuevo estadio de La Calera para las primeras semanas de mayo

Estadio Nicolás Chahuán | Javier Valdes Larrondo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de La Calera se reunió con autoridades del Deporte para definir los detalles del diseño del nuevo estadio para la comuna. Además fijaron para las primeras semanas de mayo la licitación, mientras que el proceso de construcción comenzaría en septiembre.

El alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, indicó que tomando en cuenta el retraso en la construcción de otros estadios en el país, han realizado los chequeos previos al diseño de la obra para que se trate del menor número posible.

Ademas agregó que según lo acordado en la reunión establecida con autoridades Regionales y del Deporte, el proceso de licitación se fijó para los primeros días de Mayo, seguido por el proceso de construcción que estaría culminado 15 meses después de su inicio en Septiembre de este año, por lo que la comuna contaría con un nuevo estadio entre diciembre del 2016 y enero del 2017.

La reunión establecida entre la Municipalidad de La Calera, autoridades de Obras Públicas y del Deporte definió un aforo que variaría entre 8 mil y 9 mil personas, contando además con espacios públicos abiertos a la comunidad que se construirán junto a la cancha de pasto sintético.

Así lo señaló el seremi de Deportes en la Región de Valparaíso, Daniel Duclós quien se mostró muy conforme con el proyecto agregando que las características de éste aumentaría su rentabilidad social como infraestructura pública.

El alcalde de La Calera puso especial énfasis en los estudios del diseño, señalando que se vienen realizando chequeos desde Enero para evitar que se presenten atrasos en la obra. Sin embargo, Martínez recalcó que todo depende de que el proceso de licitación tenga la r

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados