temas del día

Nacional


AirelavaleriA inicia su primera gira nacional por el sur del país

Facebook AirelavaleriA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ensayaron durante todo un semestre para armar sus maletas, cargar los instrumentos y salir de Santiago en dirección sur.

De esta manera AirelavaleriA, banda conocida por canciones como “Nueva Casa” y “Rendición” llega por vez primera a las ciudades de Concepción (7 de febrero), Temuco (11 de febrero) y Valdivia (12 de febrero).

“La gira por el sur está buenísima, ya tocamos en Rancagua y Linares y siento que pasamos un umbral de entrega escénica que no habíamos pasado, ya no hay vuelta atrás” contó Valeria Marmentini, voz y fundadora de la banda.

El proyecto AirelavaleriA nace en 2008 bajo la voz, guitarra y piano de Valeria Marmentini, cuya actual banda está conformada por Pablo Donoso (guitarra eléctrica), Sebastián Gómez (bajo, coros), Fernando Manríquez (controlador midi, vientos, coros, ukelele)  y Paulo Ugarte (batería).

En palabras de la cantautora, el trabajo de AirelavaleriA está lleno de combinaciones instrumentales con cierto espíritu antisistémico, “me parece que tiene muchísimas tripas y obsesividad, detalles. Me gustan esas aparentes contradicciones que conviven de manera natural en la música”, comentó Valeria.

“Nuestro proyecto va y viene, a veces está calladito, a veces explota un poco como ahora con esta gira. Ha sido muy bonito ver como sin difusión formal nuestra audiencia sigue creciendo, es impresionante. Todas las copias de Chaleco se acabaron”, concluye fundadora de la banda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados