temas del día

TV y Espectáculo


Actriz de La Momia reconoce su homosexualidad en nuevo libro

The-Mummy
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nombre de Patricia Velásquez puede que no suene muy familiar para la mayoría, pero si hablamos de Anck-Su-Namun, probablemente varios sabrán de quien se trata.

Velásquez es una actriz venezolana quien saltó a la fama tras interpretar a la mujer de un faraón egipcio en dos entregas de la saga La Momia, protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz.

En ese momento la también modelo llamó mucho la atención por su belleza y figura, incluso vino a Chile para participar en el programa de Pedro Cárcuro De Pe a Pa, donde los piropos para ella no faltaban.

Sin embargo, a 15 años del estreno de la cinta, la actriz escribió un libro llamado Straight Walk: A Supermodel’s Journey to Finding Her Truth, donde confesó abiertamente su homosexualidad, algo que ocultó a su familia durante varios años, informó el portal de espectáculos E!.

“Es muy difícil enfrentarte a tu pasado, así que me mantuve alejada de hacer algo así por un largo tiempo”, confesó la actriz de 44 años. “Pero mientras mi hija fue creciendo y yo le enseñaba a ser honesta y a estar orgullosa de sí misma, supe que era tiempo de que yo diese el ejemplo, y eso significaba enfrentar mi verdad. Para mí, vivir la vida con verdad y honestidad es la única cosa que quiero asegurarme de que ella entienda”, escribió en su libro.

 PatriciaVelasquez

PatriciaVelasquez

La maniquí también cuenta que jamás había besado a una chica hasta que conoció a la comediante estadounidense Sandra Bernhard, con quien señaló que sintió una “conexión inmediata”. Sin embargo, al tiempo conoció a un fotógrafo que la confundió. “En mi cabeza yo pensaba: ‘Quería probar una cosa, y lo hice’. No había grises para mí: una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí”, escribió.

Pero a pesar esto, entabló una relación seria con Bernhard y se definió como lesbiana. La pareja estuvo junta por varios años, incluso la comediante la ayudó a conseguir trabajo como modelo para el diseñador neoyorkino Isaac Mizrahi, hasta que finalmente terminaron. Tras el quiebre Velásquez conoció a su actual pareja, Lauren, con quien tiene una hija.

“El matrimonio gay no era legal cuando Lauren y yo decidimos comprometernos la una con la otra, y tener un bebé juntas”, señaló en su libro. “La decisión fue fácil, no como en otras ocasiones. Tenía sentido. Lauren era una mujer increíble y yo estaba emocionada por traer una vida al mundo junto a ella. El momento en el que recibimos la confirmación de su embarazo, sentí como mi vida cambió enteramente para mejor.”

La artista ha participado en series de televisión como The L Word y Arrested Development, y además es considerada como la supermodelo latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados