La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz De la Maza, pidió a la Municipalidad de Valdivia agilizar el proceso de licitación del semáforo de la población Pablo Neruda.

Paz de la Maza aseguró que la Unidad Operativa de Control de Tránsito se demoró dos días en enviar el informe final de respuesta al municipio, luego de que se entregaran las observaciones que les habían solicitado. Informe, que según la seremi, fue despachado hace dos semanas.

De la Maza hizo un llamado a la Municipalidad de Valdivia a agilizar el proceso de licitación para la adjudicación de las obras de este semáforo y que se le de la prioridad a un proyecto que lo amerita, tal como lo hicieron ellos a través de la UOCT.

Cabe recordar que hace algunos días el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que los plazos de la instalación del semáforo en la intersección Circunvalación Sur y Arturo Godoy en la población Pablo Neruda, aún no están determinados.

Esto, porque luego de la aprobación de la Seremi de Transporte a través de la UOCT para dicha instalación, comienzan una serie de trámites que culminan con el llamado a licitación.