Nacional


Seremi de Transportes de La Araucanía detalla aspectos a considerar frente a problemas en los viajes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, se refirió a las denuncias realizadas por usuarios que han tenido problemas en viajes en buses de recorridos interurbanos.

Tello detalló los aspectos que los usuarios deben considerar si es que el vehículo en que viajan presenta algún problema, como el ocurrido con un bus que tenía por destino Temuco y que se incendió en el kilómetro 25 de la Ruta 68 durante la madrugada del martes, cerca de Curacaví.

Doris Tello dijo que lo que se fiscaliza son las condiciones técnico-mecánicas de los buses y que si los usuarios detectan problemas durante los viajes, pueden dar el aviso a Carabineros.

En caso de que el bus quede en panne y los usuarios busquen una retribución del pasaje, Tello indicó que los clientes deben recurrir al Sernac, ya que se trataría de una vulneración relacionada con los derechos del consumidor.

Cabe mencionar que las denuncias en relación a los problemas que se registren en los viajes, los pasajeros pueden efectuarlas en el sitio web Transportescucha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados