Internacional
Miles de griegos salen a la calle para protestar contra decisión de Banco Central Europeo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas 5.000 personas, seg√ļn la polic√≠a, respondieron el jueves en Atenas a un llamado a trav√©s de las redes sociales para protestar contra lo que calificaron de “chantaje” del Banco Central Europeo (BCE), que decidi√≥ restringir la financiaci√≥n de los bancos griegos a medidas de urgencia.

Los manifestantes se congregaron en silencio y sin pancartas en la plaza Syntagma, ante el parlamento, escenario de grandes manifestaciones antiausteridad en los √ļltimos a√Īos, constat√≥ la AFP.

Esta manifestación ocurre luego de la gira de Alexis Tsipras y del ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis por Roma, París, Bruselas y Berlín en busca de apoyos a su proyecto de renegociación de la deuda griega. 

La decisión de la BCE, el miércoles por la noche, de privar a los bancos griegos de una de sus formas de financiamiento, asestó un duro golpe a la iniciativa diplomática del gobierno griego.

El gobierno de Alexis Tsipras anunci√≥ el fin de las privatizaciones, impuestas por los acreedores del pa√≠s, as√≠ como medidas para enfrentar la “crisis humanitaria” que vive Grecia luego de seis a√Īos de recesi√≥n y una pol√≠tica de austeridad dr√°stica a cambio de pr√©stamos internacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/bsuf
Tendencias Ahora