temas del día

Internacional


Hackers roban datos de 80 millones de clientes de aseguradora Anthem de EEUU

Global Panorama (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de hackers robaron datos de 80 millones de usuarios de la aseguradora estadounidense Anthem, en lo que se cree es la peor violación de registros médicos hasta el momento.

“Ciberpiratas ejecutaron un ataque muy sofisticado para ganar acceso no autorizado a uno de los sistemas informáticos de Anthem y obtuvieron información personal vinculada a los usuarios y empleados de Anthem que actualmente están bajo su cobertura, o que han estado cubiertos en el pasado”, escribió el segundo mayor asegurador de Estados Unidos en un comunicado el miércoles.

“Cuando descubrió el ataque, Anthem inmediatamente se esforzó por cerrar esta vulnerabilidad en su seguridad, contactó al FBI y comenzó a cooperar con su investigación”, dijo el jefe ejecutivo Joseph Swedish, asegurando que la empresa trabaja a contrarreloj para salvaguardar los datos.

La información robada incluye nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones y correos electrónicos, dijo la compañía.

“La base de datos afectada tiene registros de 80 millones de personas, y decenas de millones” de ellos fueron robados, dijo la portavoz Cindy Wakefield.

La última violación de datos que afectó a millones de usuarios había ocurrido el año pasado, cuando el distribuidor Home Depot informó que les habían robado 53 millones de direcciones de correo electrónico. Unos meses antes, la tienda por departamentos Target había sido víctima de un robo de datos a 70 millones de clientes.

Según algunos expertos, los datos médicos pueden ser más lucrativos para los “hackers” que las tarjetas de crédito, porque permiten crear falsas identidades para comprar fármacos de prescripción que luego serían revendidos.

“Es necesario que las compañías y las organizaciones hagan un mejor trabajo a la hora de proteger nuestra información personal. Demasiadas empresas a las que les confiamos nuestros datos terminan en la incómoda situación de tener que admitir que han sido pirateadas”, dijo el experto en seguridad Graham Cluley en un blog.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados