¿encontraste un error?
avísanos

Estudio indica cuál es la cita ideal para celebrar el día de San Valentín

0VISITAS
About Time

Publicado por

La mayoría de los chilenos prefieren celebrar el Día de los Enamorados teniendo una noche romántica, saliendo a comer u obsequiando un regalo a su pareja.

De acuerdo a una encuesta realizada por Groupon, el 47% los chilenos está pensando en pasar una noche romántica con su pareja en el día del amor. Si hablamos de cómo les gustaría celebrar, entre las citas ideales está: salir a comer a un restaurante lujoso (28%), seguido de un picnic en la playa o el parque (16%) y, como tercera opción, realizar algún tipo de aventura al aire libre en conjunto (11%).

El estudio realizado por Groupon en todo el mundo refleja que Chile es el país sudamericano más romántico y conservador para esta fecha. Por lo que si alguien todavía está dudando del plan, acá te damos algunos tips.

Lee también: 10 hábitos de las parejas felices, según especialista

Casi la mitad de los chilenos espera gastar más de $20.000 en el regalo para su pareja, siendo el promedio de $10.270.

En la encuesta, los chilenos se reconocen como convencionales y en un 50%, ambos sexos esperan que la cita la pague el hombre. Aunque los más jóvenes, consideran mejor turnarse o compartir gastos.

Para obtener estos datos, Groupon realizó, desde el 19 al 29 de enero de 2015, una encuesta a 736 chilenos entre 18 y 65 años, de los cuales más del 30% residía en Santiago. Del total, el 58% estaba emparejado.

Parte de las diferencias que se pudieron observar entre géneros fueron los destinos deseados para celebrar este día. Las mujeres señalan a Isla de Pascua como el lugar más romántico para viajar dentro Chile, mientras que los hombres prefieren Valparaíso.

La encuesta muestra que el chileno es romántico, dado que un 67% reconoce celebrar al menos una vez al mes a su pareja. Y que al pedir consejos de amor, un 56% acude a sus amigos, seguido de sus padres y luego en gente que ha estado en relaciones duraderas.

URL Corta: http://rbb.cl/bsv0