temas del día

Opinión


Coordinador de Comisión Nacional de Riego: Sequía en Coquimbo “es un terremoto de todos los días”

Hernán Contreras | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 60% de las hectáreas de superficie plantada por la agricultura en la Región de Coquimbo han dejado de ser regadas por culpa de la sequía que afecta a la zona, provocando la crisis más grave de los últimos 50 años.

Por esto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, lanzó una serie de medidas para apoyar a los afectados, como un aporte de $500 mil para quienes estén al día con sus pagos en Indap o un bono de $300 mil para crianceros.

Bernardo Salinas, coordinador de la macro región zona norte de la Comisión Nacional de Riego, conversó de esta materia con Expreso Bío Bío.

“Hemos elaborado un plan de corto, mediano y largo plazo, por $561 mil millones, donde en el año 2015 pretendemos colocar alrededor de $72 mil millones en varias obras“, aseguró, con el fin de que no se resienta la actividad económica en la zona.

“Este es un terremoto silencioso. Es un terremoto de todos los días. Todos los días es una gota menos de agua“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados