Treinta años de carrera celebra actualmente el cantante nacional Alberto Plaza, quien hace más de 10 años se encuentra radicado en Estados Unidos.

El intérprete de Bandido está en Chile para grabar su nuevo disco, que servirá para conmemorar esas tres décadas de trayectoria artística en Chile y el extranjero.

Alberto Plaza visitó los estudios de La Radio para conversar con Expreso Bío Bío sobre dicha nueva placa y sobre la celebración.

El cantante contó que demoró 3 días en grabar disco, realizado en un estudio de alta tecnología ubicado en María Pinto. “Hicimos 30 canciones en tiempo récord porque las grabábamos en vivo. Veníamos muy bien ensayados con los músicos. Hicimos todo en vivo, una tras otra, fue una maratón de música”, afirmó.

Sobre su vida en Norteamérica, relató que “vivo en Miami, (pero) mi trabajo está en América Latina. Allí establezco mi central de trabajo y de residencia. No canto en Miami, no tengo actividad musical, pero sí estoy en contacto con todas las compañías de discos, los productores, los músicos que existen allá. Decidí irme allá pensando en desarrollar la carrera a nivel continental. Fue una buena decisión”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: