temas del día

Nacional


Rector de la UC defiende postura “anti aborto” tras dichos de director de hospital de U. de Chile

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, defendió la postura anti aborto de la institución y su red médica, todo esto ante las declaraciones contrarias del director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Domingo Castillo.

Castillo señaló en una entrevista publicada por La tercera que la Universidad de Chile no puede tener un mandato institucional y que es la ley quien define lo que es correcto y lo que un paciente necesita.

El rector de la Universidad Católica señaló que los médicos son libres de trabajar donde quieran, pero que deben someterse a los principios éticos y morales del lugar que elijan.

Sánchez se refirió además a la adhesión a su postura de no interrumpir embarazos de la Red de Salud, la cual incluye a las clinicas Tabancura, Bicentenario, Avansalud, entre otras.

Al respecto señaló que dicha acción ayudaba a la representación de distintas voces y actores que se oponen al proyecto de despenlización del aborto bajo las tres causales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados