temas del día

Nacional


Impulsan campaña para resguardar la seguridad de trabajadores en provincia de Quillota

Gobernación Provincial de Quillota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Quillota y el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social dieron inicio en la zona a la campaña preventiva “Verano Sano y seguro”.

La iniciativa busca incentivar los resguardos y la protección de los trabajadores que están más expuestos a la radiación ultravioleta durante el día.

“Necesitamos que el trabajador y trabajadora tenga conciencia de cuáles son los riesgos, como prevenirlos y adoptar conductas que permitan tener mejor desempeño laboral lugares seguros, además de condiciones y conductas que permitan que las personas no sufran enfermedades o accidentes del trabajo”, sostuvo el gobernador César Barra en torno a la actividad.

La campaña contempla la entrega de elementos de protección personal como bloqueadores solares y gorros legionarios a trabajadores adherentes al ISL y a trabajadores informales, según detalló la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Catherine Urzúa.

Los trabajadores de la construcción, agricultura, pesca, minería, transporte, ferias libres, vendedores ambulantes, obras viales, aseo y ornato son los más expuestos a las radiaciones UV, lo que puede derivar en quemaduras, insolación o enfermedades como cáncer de piel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados