temas del día

Nacional


Afirman que Mineduc no puede interferir en deuda que Liceo Remehue de Osorno tiene con trabajadores

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, aseguró que actualmente el Ministerio de Educación (Mineduc) sólo puede intervenir tras la quiebra de un establecimiento. Esto frente a la crisis que atraviesa por varios meses el Liceo Remehue, el que hasta el día de hoy mantiene deudas con sus trabajadores.

En conversación con Radio Bío Bío, Baeza argumentó que lo ideal es que los colegios particulares pasen a ser fundaciones o corporaciones, ya que es la única forma en que el Mineduc puede intervenir.

La autoridad precisó que las leyes actuales, sólo permiten intervenir desde el Ministerio de Educación cuando un liceo o colegio, particular cierra o quiebra.

Actualmente el Liceo Remehue ha venido presentando problemas financieros, incluso los mismos profesores han denunciado que no reciben su sueldo por más de cinco meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados