Economía


Minera Escondida presentó plan de retiro voluntario a sus trabajadores

www.bhpbilliton.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este programa extraordinario se enmarca en el proceso de transformación de la compañía que incorpora varias iniciativas y proyectos necesarios orientados a mejorar la productividad y reducir costos.

Los principales beneficios que contempla este Programa de Retiro Voluntario son: pago de una asignación de estudios por la carrera completa de hijos en educación superior; 24 meses para educación básica y media; plan de salud y seguro adicional con cobertura por 24 meses; beneficio previsional para el fondo de retiro de 10,4 UF por mes hasta los 65 años de edad para quienes tienen más de 15 años de servicio en la compañía e indemnización de dos sueldos base por año trabajado. Para aquellos empleados que tienen menos de 5 años en la empresa, se considerará 5 años de antigüedad, por ende el piso mínimo es de 10 sueldos base mensual.

Para ser beneficiario de este programa los empleados deberán postular hasta fines del mes de febrero.

Minera Escondida, operada por BHP Billiton, es una faena ubicada 170 km al sureste de Antofagasta, a 3.100 metros de altura. Sus propietarios son BHP Billiton (57,5%), Rio Tinto (30%), JECO Corporation (10%) y JECO 2 ltd. (2,5%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados