temas del día

Nacional


Mantienen alerta roja por incendio forestal en parque Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la alerta roja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, debido a dos focos incendiarios que lo estarían afectando.

El Parque Nacional más visitado de Chile en el año 2014, se está incendiando producto de la caída de dos rayos por la tormenta eléctrica que se ha dado en la región y que mantiene con dos focos activos en el sector de los faldeos del volcán Osorno.

Al respecto Luis Infante, director de Conaf en Los Lagos, señaló que están trabajando tanto brigaditas como helicópteros, ya que debido a las condiciones del terreno se hace difícil el combate por tierra, por tanto es esencial la ayuda de las aeronaves.

El director agregó que el incendio hasta el momento ha consumido cerca de una hectárea, y que por ahora está controlado, sin embargo, las condiciones climáticas son esenciales para impedir la propagación del fuego, ya que de levantarse viento, los focos se podrían reactivar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados