Sociedad


Las horas que debes dormir según tu edad

emeryjl (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comúnmente los expertos afirman que las horas de sueño deben ser idealmente entre 7 a 8 horas. Lo han venido diciendo hace décadas y por muchos es así sabido, sin embargo un análisis más detallado segregó las verdaderas cantidades de sueño según edad.

Se trata de la National Sleep Foundation, que junto a 18 expertos en la materia, elaboraron un informe que establece las horas de sueño ideal según el grupo etario de las personas, actualizando de paso los textos anteriores.

La investigación, liderada por la entidad estadounidense, se basó en 300 estudios en la que concluyen que los recién nacidos necesitan hasta 17 horas, mientras que los ancianos, un máximo de 8 horas.

Revisa el detalle a continuación:

- Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas cada día.
- Bebés (4-11 meses): 12-15 horas cada día.
- Niños (1-2 años): 11-14 horas cada día.
- Preescolares (3-5 años): 10-13 horas cada día.
- Niños en edad escolar (6-13 años): 9-11 horas cada día.
- Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas cada día.
- Adultos jóvenes (18-25 años): 7-9 horas cada día.
- Adultos (26-64 años): 7-9 horas cada día.
- Ancianos (65+): 7-8 horas cada día.

Según detalla Gizmodo, los nuevo está en agregar las categorías adultos jóvenes y ancianos, así como los detalles más generalizados en las etapas jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados