Nacional
Justicia francesa env√≠a requerimiento a Fiscal√≠a Nacional por estafa de los ‚Äėquesitos m√°gicos‚Äô
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia francesa envi√≥ un requerimiento internacional a la Fiscal√≠a Nacional, solicitando que inicie el proceso de b√ļsqueda de las v√≠ctimas del caso de los ‚Äúquesos m√°gicos‚ÄĚ, supuestos productos cosmetol√≥gicos que resultaron ser falsos.

En marzo se realizar√° la etapa del juicio civil donde ser√°n indemnizadas las v√≠ctimas del caso de los ‚Äúquesos m√°gicos‚ÄĚ de 2007, supuestos productos cosmetol√≥gicos que resultaron falsos, ideados por la francesa Gilbert van Erpe, m√°s conocida como ‚ÄúMadame Gil‚ÄĚ.

Ra√ļl Meza, abogado querellante de casi 600 v√≠ctimas del caso, indic√≥ que los formularios de estos afectados que contaron con representaci√≥n legal en Francia, ya fueron despechados al Tribunal de la Gran Instancia de Par√≠s, por lo tanto, son parte del juicio civil.

Sin embargo, de las cerca de 4.500 personas estafadas, 3.400 no contaron con representación legal y pueden optar en esta instancia a la reparación del caso, enviando un formulario que se recepcionará en su Fiscalía regional correspondiente.

El Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes, estará a cargo del caso, para iniciar el trabajo conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, quienes ubicarán a las víctimas, para que manifiesten una voluntad formal que posteriormente será remitido a París, para seguir con la tramitación legal del caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/bsex
Tendencias Ahora