temas del día

Nacional


Exigen pronta solución a Essbio por problema en calidad de agua potable en Florida

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un mes lleva la comuna de Florida con problemas en la calidad del agua potable. Su alcalde exigió una solución rápida a la empresa Essbio, ya que de lo contrario “no se dará inicio al año escolar y los vecinos van a movilizarse”.

El senador Alejandro Navarro en compañía de Jorge Roa, alcalde de la comuna, y representantes del movimiento “Indignados de Florida” llegaron a las oficinas de Essbio en Concepción para pedir una solución rápida al problema de aguas turbias que afecta a la zona.

Además, exigen compensaciones a los usuarios por los inconvenientes de salud y gastos extras que han tenido. En concreto, la disminución del 20% de las cuentas del agua y la devolución de los gastos médicos.

El alcalde informó no estar satisfecho a la salida de la reunión con la empresa, ya que no se van a quedar tranquilos hasta que se le de una solución definitiva al problema y se compense a los vecinos.

Roa reconoce que hay sectores en que el “agua turbia” ha disminuido, pero que sigue habiendo localidades donde el problema se mantiene. Además, expresó su preocupación por el aumento en un 200% de los problemas gastrointestinales en los vecinos del sector.

El próximo 10 de febrero es la fecha tope que entregó el alcalde a la empresa para zanjar el tema.

El alcalde agregó que de no solucionar el problema de fondo, no se dará inicio al año escolar en la comuna, ya que son 1107 estudiantes en la zona afectada y que “no va a permitir que los alumnos estén en clases en esas condiciones”.

René Henning, subgerente zonal de Essbio, reconoce el inconveniente en la comuna y enfatiza que se está trabajando en el lugar para dar solución lo mas rápido posible.

En relación a las compensaciones solicitadas, la empresa recalcó que es un tema a evaluar, ya que debe ser consultado al directorio. Sin embargo, informó que “lo primero es mejorar la calidad del agua”..

Por su parte, los vecinos se retiraron de la reunión molestos y preocupados, dicen no atreverse a usar el agua para beber.

Informan incluso, que la autoridad de Salud le recomendó a la comunidad dejar correr la llave y hervir el agua antes de consumirla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados