Con el anhelo de superar los 110 metros de extensión, récord del año pasado, este 4 de febrero se desarrollará la decimotercera versión del tradicional evento que promete cocinar “La Corvina Conconina más Larga del Mundo”.

Durante esta mañana se desarrolló su lanzamiento a cargo del alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien destacó que para este año se espera recibir a más de 2 mil personas en una fiesta que mezclará la cocina con un show de gran calidad donde además estará presente la Sonora Palacios Junior.

Se trata de una actividad gastronómica organizada por la Municipalidad de dicha comuna, en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico de la comuna, que tiene como objetivo elaborar la corvina en una lata de larga extensión, preparada en equipo por representantes de 16 restaurantes de la comuna.

La idea es a través de este evento, consolidarse como una de las capitales gastronómicas del país, por ello Sumonte extendió un llamado a todas las personas para asistir este jueves a partir de las 20:30 horas a la Plaza Patricio Lynch.

Por su parte, el presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Mario Núñez, explicó que sacar adelante esta actividad es un gran sacrifico para los empresarios.

Cabe destacar que para la ocasión se necesitan 800 kg de corvina fileteada, 750 kg de carbón, mantequilla, aliños (orégano, sal), 300 kg de tomate, 200 kg de longanizas, 300 kg de cebolla y 80 lt. de vino.

Para el evento, el valor de la pre venta será de $4.000, mientras que el jueves costará $5.000.