Sociedad


Avión debió aterrizar de emergencia porque piloto se quedó encerrado en el baño

Como sacado de la película “Y dónde está el piloto”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como sacado de una película cómica, un avión de Delta Airlines debió aterrizar de emergencia el jueves pasado, luego que el piloto se quedara atascado en el baño.

Según informa la agencia Reuters, el aparato cumplía el trayecto Minneapolis-Las Vegas, cuando tras llevar casi la totalidad de la ruta, el capitán acude al baño, desde donde no pudo salir.

Ante ello, la tripulación de cabina debió informar del hecho a los pasajeros, alguno de los cuales grabaron la situación, la que tomaron de forma cómica.

El copiloto del avión debió tomar el mando y aterrizar el aparato que no registró problemas durante el descenso al Aeropuerto Internacional McCarran.

La aerolínea indicó en un comunicado que “un avión comercial puede ser aterrizado con un piloto en la cabina, y los pilotos de Delta están totalmente capacitados para hacerlo si la situación llegara a ocurrir”.

Foto referencial | nostri-imago (cc) / Flickr

Foto referencial | nostri-imago (cc) / Flickr

La Administración Federal de Aviación (FAA) -entidad regulatoria del sector en Estados Unidos- indaga el incidente, mientras se ha mandando a reparar la puerta que generó el atasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados