Realizando un llamado a los visitantes de la zona a cuidar Valparaíso, autoridades regionales y organizadores del Rockódromo, entregaron algunos detalles de las medidas de seguridad que se tomarán de cara al evento que comienza este miércoles.

El gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, enfatizó el llamado especial a quienes provienen de otras zonas del país a cuidar la ciudad patrimonial, agregando que pese a las medidas preventivas que puedan tomar, es importante el comportamiento de los asistentes al evento.

Por su parte, Cristián Zúñiga, director de las Escuelas de Rock, ente organizador de este evento, señaló que este festival musical jamás ha presentado inconvenientes por mal comportamiento de sus asistentes, recalcando que el público del Rockódromo es familiar al cual no es necesario abordarlo desde el miedo, sino invitarlo a vivir la ciudad como propia.

Cabe destacar que las actividades comienzan este miércoles a las 12 y media del día en Playa Sotomayor de Valparaíso, y en su décimo primera edición la organización del evento presentó una alianza con “Acción Gay” para entregar información referente a la prevención del VIH.

En cuanto a la seguridad adoptadas por Carabineros, se informó el posible cierre de la calle Cochrane a la altura de Plaza Sotomayor, si es que el público asistente a la “Noche de los Balcones” así lo requiere, por lo que se dejaría Prat despejada para el tránsito de vehículos en caso de emergencia.