Hasta Valparaíso llegó el abogado de Nicole Sessarego, Julio Cisterna, para preparar el juicio oral con ayuda gubernamental de la joven estudiante de periodismo que falleció en julio de 2014 en Argentina en manos del confeso Lucas Azcona.

Para ello tiene preparada una serie de reuniones con el objetivo de recopilar toda la ayuda posible, además de crear un frente unido ante el caso que causó controversia tanto en Chile como Argentina.

En conversación con Radio Bío Bío, Cisterna indicó que se asignó a tres peritos, un psicólogo, un psiquiatra y un informático, para poder fortalecer el caso ante la posibilidad que el imputado se declare “insano”. No se trata de un psicótico, sino que de un psicópata, afirmó.

El abogado agregó que el caso corresponde a un homicidio agravado por odio de género y que se espera recibir cadena perpetua para Azcona, asegurando que no se aceptará menos que eso y que se recurrirá a todas las instancias para lograr dicho objetivo, ya que si Azcona sale de la cárcel volvería a matar.

El abogado indicó además que “fue un hecho que marca un antes y un después. Se llegaron a hacer hasta estadísticas de lo que ocurrió en el 2014 (…) esto lo despertó Nicole, por lo cual ahora en la Argentina Nicole es Nicole, no es Nicole Sessarego Borquez ni una estudiante chilena más que vino y fue muerta. Es una persona que a partir del caso de ella, con la repercusión que se dio, con la sensibilidad que lo tomó la sociedad argentina, generó una conciencia distinta”.

El defensor indicó que a partir de este hecho habrían salido a relucir una gran cantidad de nombres de jóvenes que fallecieron en manos de desconocidos, casos que no han tenido resolución.

Cabe destacar que Cisterna se reunirá con la mamá de Nicole, mientras que además se entrevistó con el intendente (s) de Valparaíso, Omar Jara, para solicitar la ayuda gubernamental, y en conjunto, enfrentar el juicio oral a desarrollar durante marzo o abril.