Luego de la petición realizada por parlamentarios para crear sedes provinciales para ayudar a personas adultas mayores, la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Lagos, Adriana Maldonado, aseguró que se está trabajando para crear un centro de atención diurna en Puerto Montt.

Maldonado aseguró que existen dos tipos de establecimientos para adultos mayores. Uno para aquellos con falta de movilidad, es decir que son dependientes de otras personas. Y otro, de atención diurna para personas con movilidad.

Adriana Maldonado dijo que en el sector Alerce en Puerto Montt existe uno para personas con falta de movilidad y que se espera el proyecto para concretar un centro de atención diurna en la región.

La directora regional del Senama detalló que el proyecto para concretar el centro o residencia de día está en etapa de planificación o diseño, esperando que una vez construido, se cuente con más funcionarios que apoyen a los adultos mayores.

Actualmente, en la región de Los Lagos existen tres residencias municipales que apoyan a los adultos mayores y que reciben aportes del Estado.

Éstas están ubicadas en Los Muermos, Frutillar y Hualaihué, además de un centro que brinda atención las 24 horas en Alerce.