Nacional


Piden a bañistas respetar señaléticas para evitar accidentes en playas de la región de Valparaíso

Sebastián Cisternas | Agencia uNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hacer caso omiso a salvavidas y a las señaléticas dispuestas en los balnearios del litoral central son las principales causas de las emergencias ocurridas en el mar. Así lo señalaron las autoridades de la Armada ante el alza de rescates suscitados en las playas de la región de Valparaíso.

8 personas fueron rescatadas por dispositivos de la Capitanía de Puerto Valparaíso la semana pasada, cifra que dobla las estadísticas que la entidad tenía a partir del 15 de diciembre.

El comandante Nelson Saavedra, capitán de Puerto de Valparaíso, detalló que la irresponsabilidad es el factor común entre los que resultaron afectados por el fuerte oleaje que experimenta la zona.

Reñaca lideró las estadísticas registrando cinco rescates durante la semana, siendo seguida por Playa La Boca de Concón (4), Playa Los Marineros y Las Salinas de Viña del Mar (2) y Caleta Abarca, San Mateo y Laguna Verde de Valparaíso (1).

Saavedra recordó que frente a las condiciones climáticas que afectan el mar en el litoral central -altas marejadas y corrientes-, los cinco balnearios calificados como “aptos para el baño” se encuentran con bandera roja, lo que significa que no se puede ingresar al mar.

Estas playas son Playa las Torpederas (Valparaíso), Caleta Abarca y Las Salinas (Viña del Mar) y Los Lilenes y Playa Amarilla (Concón).

La prohibición de ingresar al mar se mantendrá hasta que la Capitanía de Puerto así lo defina, por lo que la autoridad de la Armada hizo un llamado a los visitantes de la zona a estar atentos a las indicaciones respecto a las condiciones del mar, esto tomando en cuenta que se esperaba que las marejadas y corrientes se presentaran hasta el pasado viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados