Un aumento de clonaciones de tarjetas de débito se ha registrado durante la últimas 48 horas en la comuna Quillota. La PDI trabaja para establecer los lugares específicos donde han ocurrido los ilícitos.

Al menos 20 denuncias por clonación de tarjetas de débito ha recibido durante las últimas 48 horas la Policía de Investigaciones de Quillota, delito que se ha registrado en cajeros ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Según el Subprefecto Alan Griffith , jefe de la Brigada de Criminalística de la PDI de Quillota, este hecho responde a la operación de bandas organizadas que se desplazan por el país.

Griffith agregó que las personas deben ser más cuidadosas al efectuar giros de dinero, entregando algunas recomendaciones a los usuarios de los cajeros como por ejemplo no utilizar aquellos dispensadores que no les provoquen desconfianza y tapar el visor al momento de ingresar la clave.

La Policía de Investigaciones de Quillota se encuentra efectuando las diligencias que permitan identificar los lugares específicos donde las tarjetas fueron clonadas.

Por el momento se sabe que todos los ilícitos ocurrieron en la comuna de Quillota, y que los presuntos responsables suelen preferir supermercados y cajas vecinas porque muchas veces no cuentan con guardias ni cámaras de seguridad.