temas del día

Nacional


Mapuche advierten que no permitirán turistas en lago Maihue por realización de guillatún

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche advirtieron que no permitirán el acceso de turistas al lago Maihue, en la región de Los Ríos, ya que realizarán el tradicional guillatún durante la primera semana de febrero.

Con motivo del guillatún del lago Maihue, las comunidades mapuche williche y familias guillatufe advirtieron que no permitirán a turistas y visitantes acercarse a la playa de Rupumeica Bajo mientras dure la ceremonia.

Elsa Panguilef, integrante de la comunidad mapuche de Rupumeica, precisó que desde este 1 y hasta el 7 de febrero se encuentran utilizando el agua del lago, por lo que informó que restringirán la entrada a la zona, para no interrumpir la ceremonia.

Este evento tiene carácter de sagrado y espiritual para las familias mapuche que habitan la zona cordillerana, por lo llamaron a los visitantes a tener respeto y no intervenir los afluentes que desembocan al Maihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados