temas del día

Nacional


Gendarmes de cárcel de Concepción inician paro por supuestos malos tratos de oficial

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gendarmes de la cárcel El Manzano de Concepción se encuentran en paro desde esta mañana, acusando supuestas prácticas antisindicales por parte de un capitán del recinto penitenciario.

Se trata de alrededor de 70 funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), específicamente el personal de la guardia interna que a las 08:00 de la mañana inició esta movilización, que ya ha traído complicaciones, como por ejemplo, no se ha realizado el desencierro de los cerca de 1.300 internos del recinto.

El secretario de la Anfup regional, Daniel Jara, señaló que piden a la dirección regional y nacional de Gendarmería estudiar la continuidad de un capitán a quien acusan de malos tratos al personal.

Ésta es la primera movilización del año, y amenazan con que sea de carácter indefinida si no obtienen respuestas. No descartan además que puedan sumarse funcionarios de otras unidades.

Cabe destacar que esta medida de presión podría afectar la visita que comienza a las 14:00 horas en el recinto penitenciario.

Frente a esto, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) aseguró que dichas acusaciones “carecen de realidad u desconocen que el actuar del oficial, en el caso descrito, responde a un mecanismo de control ordinario qye se ejerce en el programa diario de la administración penitenciaria”.

Junto con esto aseguraron que “en ningún caso es un procedimiento arbitrario, sino que responde a una disposición normativa del alcaide”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados