A pesar que Canal 13 anunció que sería en vivo, este domingo se desarrolló la esperada final de MasterChef, para definir al ganador del espacio de Canal 13.

Luego de cuatro meses de competencia en la gran final Daniela e Ignacio realizaron un plato de fondo y un postre, donde el primer lugar finalmente se lo llevó Daniela Castro, convirtiéndose en la primera MasterChef Chile. La artista visual ganó un auto, 25 millones de pesos y la publicación de un libro de recetas.

Fuera de los pronósticos realizados en redes sociales, Ignacio se quedó con el segundo lugar pero no se fue con las manos vacías, ya que se llevó 10 millones de pesos.

Canal 13

Canal 13

Además a través de Twitter los usuarios mostraron su descontento con la elección del primer lugar del programa y la filtración de ésta realizada por Andrés Baile.

El espacio de cocina de Canal 13 lideró la sintonía promediando 19.4 puntos on line, entre las 22:20 y las 01:10 horas, y alcanzó varios peak de 26 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 4.5 puntos; Mega 18.0 y CHV 5.9 unidades.

“MasterChef” fue el tema más comentado de Twitter, convirtiéndose en primer Trending Topic a nivel mundial con el hashtag “#MasterChefGranFinal”, con más de 80 mil comentarios, superando a “#SuperBowlXLIX” en varios momentos.