temas del día

Nacional


Abogado Carlos Mora es presentado como el nuevo defensor regional Metropolitano Norte

Defensoría Penal Pública
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor nacional Andrés Mahnke presentó durante esta jornada de lunes al nuevo defensor regional metropolitano norte, el abogado Carlos Mora Jano.

Mora, de 44 años, es licenciado de la Universidad de Temuco y tiene más de 14 años de experiencia dentro de la Defensoría Penal Pública, mientras que antes de este cargo, dirigía la Unidad de Estudios de la Defensoría Norte.

Tras el nombramiento, el abogado indicó que “es un desafío personal y profesional y que a la vez conlleva una gran responsabilidad, la que asumiré junto a un gran equipo de hombres y mujeres que conforman la Defensoría Metropolitana Norte, quienes siempre han demostrado un enorme compromiso con la defensa penal pública”.

En la instancia se refirió además al proyecto de ley enviado por el Gobierno el cual restringe que reincidentes condenados por robo cumplan condenas en libertad. Al respecto comentó que se ha comprobado que aumentar las penas no ayuda a disminuir los delitos, mientras que lo que habría que hacer es trabajar en la rehabilitación de los condenados.

Cabe destacar que el defensor Metropolitano permanecerá en el cargo durante los próximo 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados