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4 claves para reducir la papada e hinchazón del rostro

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Ace Armstrong (CC) Flickr

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Cuando algunas personas suben de peso, parte de la grasa ganada puede notarse en la cara. Mientras, otros pierden kilos, pero su rostro sigue viéndose hinchado, con papada y flácido.

Según explicó Stephen S. Park, doctor en medicina y presidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, a la revista de salud femenina Women’s Health, “en términos generales, cuando ganamos o perdemos peso, no estamos aumentando ni disminuyendo el número de células grasas, llamadas adipocitos. Lo que ocurre es que “las células mismas están ampliándose o reduciéndose. Es por eso que algunas personas reportarán siempre tener un área problemática, independientemente del peso. Ellos tienen más células de grasa en esa área que otras personas”.

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Sin embargo, aunque no hay nada que puedas hacer para cambiar tu genética o los lugares donde acumulas más grasa, hay cosas que sí puedes hacer para diminuir la hinchazón del rostro.

1. Evita la retención de líquido

“El exceso de alcohol, azúcar y la ingesta de sal están vinculados a la acumulación de líquido en el rostro”, dice la experta en pérdida de peso, Sue DeCotiis, quien enfatiza que estos compuestos pueden hacer que los tejidos del cuerpo, incluyendo tu cara, puedan almacenar agua.

Por ello, es fundamental disminuir el consumo de éstos y aumentar el consumo de agua y fruta. Cuando estás deshidratado, tu cuerpo es más propenso a retener líquidos.

2. Ojo con las alergias alimentarias y el colon irritable

Según Decottis, quienes padecen alergias o intolerancias alimentarias -como al gluten o lactosa- y también aquellos que sufren de síndrome de colon irritable, son más propensos a tener la cara más hinchada.

La hinchazón es un síntoma común de que algo no anda bien en tu sistema digestivo. De hecho, la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales, dice que no está claro por qué el colon irritable causa inflamación, pero los gases en el intestino parecen no tener nada que ver.

Por eso si tienes sospechas de tener algunas de estas condiciones, acude a un médico y busca tratamiento.

3. Vigila tus hormonas

Si notas que tu cara se hincha más durante tu periodo o los días anteriores a éste, habla con tu ginecólogo porque puede ser consecuencias de las hormonas.

Es probable que tu cuerpo experimente un aumento de progesterona, la que desencadena la mayoría de los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo la hinchazón de la cara, señaló DeCotiis.

Si estás experimentando bochornos y tus ciclos son irregulares, puedes estar entrando en la perimenopausia, un periodo transitorio que conduce a la menopausia y puede durar años. Esto no quiere decir que estés envejeciendo, pues en algunas mujeres, la perimenopausia comienza a los treinta y tantos años.

Lo importante es busca tratamiento para sentirte mejor y también controlar este síntoma.

4. Mantén controlado tu peso

El portal especializado en bienestar Salud180, señala que las subidas o bajas abruptas y constantes de peso favorecen la aparición de la papada.

Recuerda que lo más importante es evitar esto y adoptar hábitos más saludables en términos de alimentación y actividad física.

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