temas del día

Nacional


Tarud por visita de ex presidente de Bolivia: “Pretende introducir cuña divisoria entre chilenos”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), se refirió al anuncio realizado por el ex presidente de Bolivia, quien visitará nuestro país para reunirse con chilenos que apoyan la demanda.

Al respecto, Tarud señaló “Chile vive una plena democracia y, en consecuencia, el ex Presidente Mesa tiene absoluta libertad para venir a nuestro país. Sin embargo, la estrategia que está detrás de esta visita es introducir una cuña divisoria entre los chilenos para demostrar que en Chile también existe apoyo para su demanda”.

Si bien, el diputado advirtió que hay pequeños sectores que se han manifestado a favor de que Chile entregue territorio a Bolivia, destacó que “la inmensa mayoría de los chilenos, que según las encuestas bordean el 90 por ciento y más, es contrario a que Chile regale territorio”.

“Esta estrategia de Mesa constituye una provocación y está destinada a confundir a la comunidad internacional y también a la propia Corte Internacional de Justicia de La Haya. Y ciertamente que quienes han apoyado la demanda de Bolivia están liderados por Marcos Enríquez-Ominami, quien en el pasado reciente fue a Bolivia y dio una conferencia de prensa junto al Presidente Evo Morales apoyando la demanda en contra de Chile”, manifestó el diputado y, al mismo tiempo, dijo “la ciudadanía debe juzgar este comportamiento absolutamente inaceptable de que un chileno que más aún pretende ser Presidente de Chile, actúe abiertamente en contra de los intereses de nuestro país”.

Asimismo, dijo “sería también una buena oportunidad para que el señor Marco Enríquez Gumucio transparentara ante la opinión pública chilena quién financia sus continuos viajes a Bolivia para apoyar la demanda en contra de nuestro país”.

Por otro lado, el presidente de la comisión de RR.EE. espera que el Gobierno de Chile, “no reciba al señor Mesa, porque de lo contrario se emitirían confusas señales hacia la comunidad internacional sobre este tema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados