Nacional


Predio destinado a santuario será convertido en parque de atracciones en Yumbel

ARCHIVO | Jorge Monares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Iglesia Católica desistiera de la idea de trasladar el campo de oración de San Sebastián hacia un lugar distinto del actual emplazamiento, el alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, manifestó que el predio adquirido para tales efectos se convertirá en un parque.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, a este nuevo recinto se trasladará el comercio asociado a la fiesta religiosa que se celebra cada 20 de enero y 20 de marzo.

Además, se instalarán atracciones turísticas con la finalidad de potenciar las diversas ferias costumbristas que se efectúan en la comuna yumbelina.

Cabe recordar que en 1999, el Arzobispado de Concepción intentó trasladar el campo de oración hacia el predio San José del Espino, ubicado en el kilómetro 7,5 del camino a Concepción. Sin embargo, ello no fue posible debido a la férrea oposición de los yumbelinos.

Tras esta polémica, el municipio compró varias hectáreas de terreno detrás del Cerro de la Virgen, situado a pocas cuadras de distancia del centro de la ciudad santuario, donde ahora se creará este parque que ya fue propuesto a fondos regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados