temas del día

Nacional


Piden cambiar decreto que regula libre competencia para impedir nuevas colusiones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Daniel Farcas y el presidente de la Corporación de Consumidores Hernán Calderón presentaron un proyecto de formulación al libre comercio para evitar daños a consumidores.

Con esta iniciativa exigen un cambio al decreto que regula la libre competencia con el objetivo de impedir nuevas colusiones en empresas navieras, distribuidores de gas, bancos, y buses.

Farcas aseguró que su intención es presentar un proyecto de ley que transforme las reglas que rigen la libre competencia, donde debe existir una mayor regulación para favorecer a los consumidores.

El diputado expresó su desconfianza a la regulación de la concentración empresarial, pues según él no existen reglas claras.

Por su parte, el presidente de la Conadecus hizo un llamado al Gobierno a escuchar la voz de los consumidores, ya que la falta de instrumentos para controlar la colusión se combina con la fragilidad de la ética empresarial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados