temas del día

Nacional


Onemi declara Alerta Roja en San Fernando por incendio forestal

Juan Carlos Hederra | @jhederram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró, durante la tarde de este sábado, Alerta Roja para la comuna de San Fernando por un incendio forestal en el sector de angostura.

Hasta el momento, las llamas han consumido mas de 150 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo y se encuentra cercano a sectores habitados.

Es por esto, y en base a las condiciones meteorológicas e inforaciones entregadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que las autoridades decidieron declarar la alerta.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Juan Carlos Hederra | @jhederram

Juan Carlos Hederra | @jhederram

@Atomo28

@Atomo28

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados