temas del día

Nacional


Despenalización del aborto: RN estaría abierto al debate mientras oficialismo “no pase aplanadora”

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional ya emitió sus primeros comentarios respecto al proyecto de Ley que busca despenalizar el aborto, noticia abordada durante esta mañana por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Ya conocido el proyecto de Gobierno para su despenalización en tres causales, la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, dijo esperar que el oficialismo no “pase la aplanadora” en este tema, tomando en cuenta los conocimientos científicos e imparciales que existen al respecto.

Lee también: Gobierno presenta proyecto de ley para despenalización del aborto con privilegio a confidencialidad

La parlamentaria de oposición reiteró que en la renovada declaración de principios de RN se sigue consignando el respeto a la vida desde la concepción, no obstante, en su partido estarían abiertos a un debate que no se haga desde la imposición ideológica.

Núñez además manifestó que si no se realizan las apreciaciones necesarias en el parlamento, se terminará abriendo la puerta a la legalización del aborto a todo evento. Debate, donde señaló, se volverían a mostrar las diferencias que hay al interior de la Nueva Mayoría, sobre todo en torno a la postura que guarda la Democracia Cristiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados