temas del día

Notas


Autoridades llaman a estudiantes de La Araucanía a postular a beca práctica técnica profesional

Archivo | Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio económico que se entrega (por una vez) a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realizan su práctica técnico profesional. Busca contribuir a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes.

Carola Rodriguez, Directora Regional de Junaeb informó que para acceder a esta beca, los estudiantes deben ser egresados de Educación Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o administración delegada.

El proceso de postulación partió el 10 de noviembre de 2014 y finaliza el 8 de febrero del 2015 y se debe realizar a través del sitio web www.junaeb.cl.

Posterior al proceso de postulación existirá un proceso de verificación, donde el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante que fue preseleccionado. Tanto los resultados de la preselección como del proceso de verificación se publicarán a través del sitio web de Junaeb.

El pago de la Beca consiste en el pago de $62.500 por una vez y se realizará a través de Cuenta RUT a los estudiantes que se encuentran en el Convenio Junaeb. Al resto a través del sistema de pago masivo Banco Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados