temas del día

Nacional


Pesquera de Lota obtuvo sello Propyme por pago oportuno a proveedores

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pesquera Lota Protein es la primera empresa en su tipo en obtener el sello ProPyme que entrega el gobierno y la única de la región certificada en 2014. El pago oportuno a sus proveedores les permitió recibir este reconocimiento.

Emplazada en Lota, donde están sus oficinas centrales y planta productiva, la empresa tiene como sus principales proveedores a pescadores artesanales de la zona, quienes no cuentan con un gran capital de trabajo, por lo que requieren de un pago en el corto plazo.

Para la gerente de asuntos corporativos de Lota Protein, Riola Solano, este reconocimiento es un desafío para otras pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de sus relaciones comerciales.

El sello ProPyme fue creado en 2011 para garantizar mejores condiciones para los proveedores de instituciones públicas o privadas. Este año se incorporaron 14 nuevas a la certificación, siendo esta pesquera de la zona la única de la región del Bío Bío.

Unos 95 mil proveedores de todo el país se benefician actualmente del pago en menos de un mes, una práctica que llevan a cabo sólo contadas empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados