El 2014 fue el año de los retos de Instagram en pro de buenas causas. Si primero fue el #IceBucketChallenge y el #NoMakeUpSelfie, ahora la nueva tendencia es el #smearforsmear, un desafío que busca que sus participantes suban una imagen con suya con labial corrido.

Esta nueva campaña es impulsada por la fundación inglesa Jo’s Cervical Cancer Trust y su objetivo es crear conciencia e incentivar a las mujeres a realizar revisiones ginecológicas para prevenir o detectar el cáncer cervicouterino.

“Si podemos salvar una vida con esta campaña, entonces hemos logrado mucho. La respuesta del público ha sido fantástica ya tenemos a mujeres que nos han dicho que #SmearForSmear les ha recordado que tienen citas atrasadas”, señaló Robert Music, director de la fundación, en declaraciones recogidas por la revista Cosmopolitan.

Al igual que en los retos anteriores, los participantes deben subir su imagen y nominar a tres personas para repitan el proceso.

La primera en unirse fue la modelo e hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger, quien compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde sólo se ve su rostro, y lógicamente el labial corrido. La joven nominó a sus colegas Cara Delevingne y Suki Waterhouse.

Otra que también se hizo parte de la campaña fue la cantante y actriz de Cincuenta Sombras de Grey, Rita Ora.

Ahora solo queda esperar para ver cómo sigue la campaña y si llegará a convertirse en el mismo fenómeno que fue el Ice Bucket Challenge.

Cervical Cancer Campaign #smearforsmear @JoTrust I nominate @sukiwaterhouse @caradelevingne @jasminebydesign

Una foto pubblicata da Georgia May Jagger (@georgiamayjagger) in data: