temas del día

Internacional


EEUU: inscripciones semanales al seguro de desempleo en menor nivel en 15 años

Jessica Kourkounis | Getty Images North America | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron mucho más que lo previsto, alcanzando su nivel más bajo desde el año 2000, según cifras publicadas el jueves por el Departamento del Trabajo.

El Departamento registró 265.000 nuevos pedidos de subsidio durante la semana que terminó el 24 de enero, lo que representa una baja de 14% con respecto a la semana anterior, mientras que los analistas preveía un retroceso mucho más moderado, de 2,0%.

En un año, las inscripciones semanales al seguro de desempleo bajaron de forma aún más importante, cediendo 20,7%, según cifras oficiales.

Los responsables no señalaron “ningún factor particular” para explicar esta señal de mejoría del mercado laboral en Estados Unidos.

La tasa de desempleo bajó en diciembre a 5,6%, contra 5,8% el mes anterior, alcanzando su nivel más bajo desde junio del 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados