Todos sabemos que las baterías de celular duran cada vez menos. Navegar por internet, realizar llamados, usar Whatsapp, reproducir música o utilizar alguna aplicación, hacen que la batería se consuma de forma rápida.

No es raro tener que cargar más de una vez nuestro teléfono móvil, pero existen ciertas dudas sobre en qué momento hacerlo.

Los teléfonos antiguos tenían baterías de níquel, la cuales se deterioraban por el llamado “efecto memoria” y perdían capacidad a menos que se las descargara en forma regular, cuando la carga se había ido completamente.

Actualmente las baterías son de litio y su vida útil no se extiende más allá de los dos o tres años, cuando aparecerán los signos de su deterioro.

Según consigna un artículo de BBC, es recomendable recargarlas antes de que se agote completamente su carga, conectándolo cuando la batería está en la mitad de su capacidad.

La vida de los elementos tecnológicos siempre dependerá del uso que se le den a los artefactos, ya que la durabilidad de la batería está vinculada con la cantidad de cargas a la que está sometida, a las tempurturas a las que expongas a tu teléfono.