Tecnología
¬ŅCu√°ndo es mejor cargar la bater√≠a del celular?
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todos sabemos que las bater√≠as de celular duran cada vez menos. Navegar por internet, realizar llamados, usar Whatsapp, reproducir m√ļsica o utilizar alguna aplicaci√≥n, hacen que la bater√≠a se consuma de forma r√°pida.

No es raro tener que cargar más de una vez nuestro teléfono móvil, pero existen ciertas dudas sobre en qué momento hacerlo.

Los tel√©fonos antiguos ten√≠an bater√≠as de n√≠quel, la cuales se deterioraban por el llamado “efecto memoria” y perd√≠an capacidad a menos que se las descargara en forma regular, cuando la carga se hab√≠a ido completamente.

Actualmente las bater√≠as son de litio y su vida √ļtil no se extiende m√°s all√° de los dos o tres a√Īos, cuando aparecer√°n los signos de su deterioro.

Seg√ļn consigna un art√≠culo de BBC, es recomendable recargarlas antes de que se agote completamente su carga, conect√°ndolo cuando la bater√≠a est√° en la mitad de su capacidad.

La vida de los elementos tecnológicos siempre dependerá del uso que se le den a los artefactos, ya que la durabilidad de la batería está vinculada con la cantidad de cargas a la que está sometida, a las tempurturas a las que expongas a tu teléfono.

URL CORTA: http://rbb.cl/brjq
Tendencias Ahora