temas del día

Nacional


Onemi decreta Alerta Roja para provincia de Concepción por incendio forestal en Chiguayante

Miguel | @m_orme_r
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal afectó al cerro Manquimávida en Chiguayante y amenazó con expandirse a la Reserva Nonguén. Ante ello, la Onemi decretó Alerta Roja en la provincia de Concepción.

Un incendio forestal afectó a un predio particular y a otro de Celco en el cerro Manquimávida de Chiguayante a la altura del Mirador Santa Justina, amenazando con afectar a la Reserva Nonguén.

A raíz de esto la Onemi decretó Alerta Roja provincial, como confirmó el director regional de Conaf, Jorge Morales.

Las llamas estuvieron a 500 metros aproximadamente de viviendas ubicadas en el Fundo Santo Domingo en la parte alta de la calle Prat de la comuna chiguayantina.

Guillermo y Gonzalo Pereira manifestaron su preocupación e indicaron que ya se ha registrado una seguidilla de focos en las últimas semanas.

Según el último reporte de la Onemi se vieron afectadas 0,6 hectáreas de matorral, pino y eucaliptus.

En el combate de la emergencia trabajaron 12 brigadas terrestres de Conaf y de empresas forestales, 9 helicópteros, con los que lograron controlar la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados