temas del día

Opinión


Ministra de Cultura y Rockódromo 2015: “Chile es un país con un movimiento musical potente”

Consejo de la Cultura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 4 y hasta el 8 de febrero se realizará una nueva versión del Festival Rockódromo en Valparaíso, organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Entre las bandas consolidadas que se presentarán están Ases Falsos, Sol y Lluvia, Weichafe, Fernando Ubiergo y Álvaro López. Ellos serán acompañados por grupos emergentes que deleitarán a los asistentes.

Claudia Barattini, ministra de Cultura, dio detalles de este evento en conversación con Expreso Bío Bío.

La secretaria de Estado contó que “nosotros como Consejo de la Cultura nos ha parecido muy importante reforzar esta iniciativa, que es el resultado de la introducción de las Escuelas de Rock, que ha permitido abrirles espacios a bandas nacionales, jóvenes y emergentes. Chile es un país con un movimiento musical potente”.

“Lo que tenemos que hacer es encontrar mayor difusión para esta gran creación, que es potente, que a veces no encuentra necesariamente a las audiencias. No siempre hay espacios para la música chilena en la televisión, en los medios de comunicación”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados