temas del día

Nacional


Los Lagos: Socavón en Caleta La Arena alcanzaría rampa que conecta al lugar con la carretera Austral

ARCHIVO | Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El socavón de Caleta La Arena, a 42 kilómetros al oriente de Puerto Montt, sigue creciendo por lo que no se descarta que alcance la rampa que conecta con la carretera Austral.

El deslizamiento de terreno marítimo ocurrido en noviembre del año pasado mantiene preocupadas a las autoridades, ya que seguiría avanzando, con el peligro inminente de llegar hasta el sector de la rampa que conecta con el sector de Caleta Puelche, único punto de conexión con el resto del sur de Chile.

Al respecto el Director regional del Departamento de Obras Portuarias de Los Lagos, Patricio Villanueva, agregó que por encargo de Sernageomin se están realizando constantes estudios de batimetría de control que arrojaron un avance del forado, y que si bien no descartan problemas mayores, tampoco quieren alertar en vano a la población.

En tanto desde la Capitanía de Puerto Montt, el teniente Francisco Sánchez, señaló que si bien el socavón no significa un peligro por ahora, igualmente la Armada está trabajando en un plan de emergencia ante la posible eventualidad de que la rampa se viera afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados