temas del día

Nacional


Dictan acusación contra dos ex uniformados por muerte del último intendente de Allende en el Bío Bío

Archivo El Diario Color | Revista NOS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue dictada la acusación en contra de los dos ex uniformados sindicados como responsables del asesinato del último intendente de la Unidad Popular en Concepción, Fernando Álvarez.

Por resolución del ministro suplente para causas por violaciones de derechos humanos, Manuel Muñoz, fueron acusados del delito de torturas con resultado de muerte el militar en retiro José Puga y el ex miembro de Carabineros, Sergio Arévalo.

Los dos ex uniformados arriesgan penas que podrían ir entre los 3 y 5 años como responsables de lo ocurrido a Fernando Alvarez, tras su detención en los días posteriores al golpe militar en 1973.

El abogado Adolfo Montiel, querellante por la familia de la ex autoridad de la administración de Salvador Allende, destacó la resolución previa a que se dicte el fallo de primera instancia.

Montiel adelantó que con el pronunciamiento y la eventual condena en la causa comenzará a preparar la demanda civil por una indemnización del Fisco por la participación de agentes del Estado en la muerte del ex intendente.

En el sumario es parte también el Programa de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados