temas del día

Nacional


Senado rechazó modificaciones al Pacto de Unión Civil y pasa a comisión mixta

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este martes el Senado rechazó las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados, respecto al Pacto de Unión Civil (PUC) y por esta razón el proyecto pasó a comisión mixta.

En referencia a esta situación, Álvaro Elizalde, expresó que como Gobierno se encuentran optimistas, y que esperan que los parlamentarios logren matizar sus diferencias, para así lograr solucionar el problema que enfrentan miles de parejas que actualmente conviven sin estar casadas, y que no cuentan con la más mínima protección jurídica.

En tanto el diputado Cristián Monckeberg, aseguró tener un análisis muy crítico del proyecto, y cómo este venía elaborado, agregando que el PUC fue mejorado en la Cámara

Esta tarde se deberá constituir la comisión mixta, para abordar las diferencias respecto a este proyecto que debería ser votado durante la jornada del miércoles, para lo cual se convocaron sesiones extraordinarias tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados