temas del día

Tecnología


Restablecen acceso a Facebook e Instagram tras problemas de funcionamiento

Maria Elena (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook e Instagram volvieron a funcionar tras permanecer inaccesibles cerca de una hora este martes, informó Facebook en un comunicado en el que descartó que se tratara de un ataque informático.

“Sabemos que numerosos usuarios están teniendo problemas para acceder a Facebook e Instagram. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible”, había señalado la compañía en un corto mensaje hacia las 03:15 horas. El servicio fue restablecido sobre las 04:05 horas.

El problema fue provocado por “un cambio que afectó a nuestros sistemas de comunicación”, señaló el comunicado, descartando un ataque cibernético. Sin embargo, la magnitud y las razones exactas del fallo siguen desconocidas.

Un grupo de piratas informáticos, Lizard Squad, publicó en Twitter un mensaje ambiguo: “Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad”.

“Hemos solucionado el problema rápidamente y los dos servicios funcionan nuevamente al 100% para todos”, dijo Facebook.

Con 1.350 millones de usuarios a finales de septiembre de 2014, Facebook es la red social más importante del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados