temas del día

Nacional


Gobierno de Los Ríos analiza “puerto seco” para camiones en acceso a Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno regional de Los Ríos analiza la posible creación de un puerto camionero en el acceso de Valdivia, para que las máquinas de carga pesada no ingresen a la ciudad y los servicios se distribuyan en vehículos más pequeños.

La información fue confirmada por el intendente Egon Montecinos, tras reunirse el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones en la región, Augusto Péndola.

La máxima autoridad regional aseguró que la idea es apoyada por el Gobierno, más aún cuando la capital regional tendrá una doble vía en sus accesos.

El intendente reconoció que si bien esta iniciativa aún está en nivel de idea, la intención del Gobierno es apoyarla por el beneficio que conllevará a la comunidad regional. Incluso, señaló que ya invitó al gremio a que expongan la propuesta al Consejo Regional.

El puerto seco podría ser emplazado en el acceso norte, indicó preliminarmente la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados