Nacional


Joven denunció maltrato por parte de Carabineros tras ser detenido en Valdivia

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Joven acusa maltrato por parte de Carabineros tras ser detenido luego de una discusión familiar en Valdivia, desde la institución aseguraron desconocer el caso, señalando que quienes no estén de acuerdo con un procedimiento policial pueden realizar el reclamo correspondiente.

Se trata de Claudio Miranda Tripallante, quien acusó maltrato por parte de Carabineros tras una detención en su hogar.

Miranda asegura que fue golpeado y discriminado por tener un apellido indígena, y espera que se tomen cartas en el asunto y que los funcionarios que, asegura lo golpearon, sean destituidos.

En tanto el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, dijo desconocer el caso, asegurando que las personas que no estén de acuerdo con algún procedimiento policial, deben hacer la denuncia o reclamo correspondiente en la pagina web de la institución.

Desde Carabineros señalaron que los casos que se denuncian por este tipo de hechos son escasos, reiterando que todos los reclamos son evaluados para posteriormente, si es que lo amerita, realizar una investigación interna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados